Home » Como se diagnóstica la fibromialgia

Como se diagnóstica la fibromialgia

Diagnosticar la fibromialgia puede resultar un poco difícil ya que no existe una prueba específica que la diagnostique.

Los síntomas de la fibromialgia suelen ser parecidos a los de otras condiciones por lo que se llega a su diagnóstico descartando otras enfermedades que tengan los mismos síntomas como lo son: esclerosis múltiple, artritisreumatoide, síndrome de fatiga crónica, Lupus.

Su diagnostico no es de fácil realización por la extensa lista de síntomas que puede presentar en un momento dado, y este inconveniente ha llevado a muchas personas a estar sin diagnóstico durante mucho tiempo, sufriendo los dolores que esta condición causa.

Dentro de los estudios que se realizan están las radiografías, exámenes físicos, análisis de orina y sangre, entre los que se encuentra ANA test (este test mide los niveles de anticuerpos en la sangre, que con frecuencia tienen las personas con enfermedad reumática).

Existen varios criterios considerados por el Colegio Americano de Reumatologia, para diagnostica la Fibromialgia como los dolores continuos y generalizados por un período de tres meses o más, dolor y sensibilidad en los puntos gatillos, ansiedad, así como otros síntomas que acompañan la condición.

Si usted sospecha que tiene fibromialgia consulte a su médico de cabecera quien le enviará a realizar todas las pruebas necesarias antes de emitir un diagnóstico.

Pilar Uriguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
Translate »