Home » La Leche Dorada

La Leche Dorada

La “golden milk” o “leche dorada” es una bebida saludable que aporta buenos benéficos a la salud y cuyo ingrediente principal es una raíz parecida al jengibre llamada cúrcuma y que entre sus muchos benéficos esta el ser antiinflamatorio. Cabe señalar que si combinamos la cúrcuma con una pizca de pimienta, los niveles de absorción aumentan favorablemente.

Adicional a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias los efectos de la cūrcuma son similares a los de la cortisona, pero sin los efectos secundarios.
Para preparar la leche dorada, primero se debe hacer una pasta de cúrcuma.
(Receta del Dr. Mercola)

Ingredientes:
½ taza cúrcuma orgánica en polvo 1 taza de agua 1.5 cucharaditas de pimienta negra 5 cucharadas de aceite de coco virgen

Instrucciones:
En una olla de acero inoxidable, hierva el agua, cúrcuma y pimienta negra hasta que se forme una pasta espesa. Revuelva y deje cocinar por unos 7 a 10 minutos. Retírala del fuego y agregue el aceite de coco virgen, usando un batidor para mezclar bien el aceite de coco. Transfiera la pasta dorada a un frasco de vidrio con tapa y almacenar en el refrigerador hasta por 2 semanas. Utilice esta pasta para hacer la leche dorada

Una vez que haya hecho la pasta dorada, está listo para hacer la leche dorada. La siguiente receta, también de Health Impact News, es simple y la puede adaptar según su preferencia:

Leche Dorada
Ingredientes:

1 cucharadita de pasta dorada 2 tazas de leche de coco 1/8 cucharadita de vainilla (opcional), miel cruda [o stevia] para sabor (opcional) pizca de canela (opcional)

Instrucciones:
En una olla de acero inoxidable, caliente ligeramente pero sin dejar hervir 2 tazas de leche con 1 cucharadita de pasta dorada. Un batidor es ideal para mezclar bien la pasta con la leche. Agregue vainilla (opcional), miel [o stevia] y/o canela

Como puedes ver esta receta es fácil de preparar. Adicional puedes hacer diferentes recetas recordando dejar como el ingrediente principal la pasta de cúrcuma.

Lo importante es saber que esta bebida es saludable y llena de beneficios para nuestro organismo.

Si padeces como yo de insomnio, tomate una taza de leche dorada por la noche antes de dormir y te ayudara a conciliar el sueño.

Pilar Uriguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
Translate »