Home » El Insomnio

El Insomnio

El insomnio es un trastorno que se presenta como una enfermedad o como un síntoma de una condición, minimiza la cantidad de sueño reparador y puede afectar de forma negativa la vida de las personas que lo padecen.

Las personas que padecemos fibromalgia en muchos casos también padecemos de insomnio, lo que agudiza un poco más los dolores ya que el sueño es una parte importante para la recuperación de energía para llevar a cabo las actividades diarias y asi poder ayudar a evitar el desarrollo de la fibromialgia.

El tratar el insomnio de forma natural es una buena alternativa para aquellas personas que como yo estamos tratando de combatir este y otros síntomas de la fibro con la menor dosis posible de medicamentos que tengan efectos secundarios y que sean nocivos para nuestra salud. En este caso, se pueden tomas teses de flor de valeriana, suplementos de melatonina, te de tila, adicional podemos tomar una ducha de agua tibia antes de acostarnos, mantener un horario para dormir regular, eliminar el consumo de cafeína antes de ir a la cama. En mi caso no soy buena bebedora de tes pero convino la ducha y me acuesto con música relajante y hago un poco de meditación o la tecnica de relajación EFT (técnica de libertad emocional del Dr. Mercola).

 

Pilar Uriguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
Translate »