Home » El Magnesio

El Magnesio

El magnesio desempeña un papel muy importante en los procesos bioquímicos del cuerpo, muchos de lo cuales son cruciales para una función metabólica apropiada así como para la función nerviosa y muscular, esto incluye pero no se limita a:

  • Producción de trifosfato de adenosina, la energía que utiliza su cuerpo
  • Relajación de los vasos sanguíneos
  • Formación apropiada de los huesos y dientes
  • Regulación de la azúcar en la sangre y sensibilidad a la insulina, que es importante para la prevención de la diabetes tipos 2,4,5,6,7,8. Por ejemplo, es esencial para la liberación de la insulina de las células- pancreáticas y actúa como un mensajero para la acción de la insulina. (Según el Portal de Mercola.com)

Las personas que tenemos fibromialgia siempre estamos en constantes niveles de estrés, espasmos musculares, fuertes dolores de cabeza (como la migraña) y la falta de un sueño reparador; por lo que algunos estudios apuntan a que una gran deficiencia del magnesio son factores que aportan al desarrollo de esta condición.

El magnesio es un mineral necesario para controlar los niveles de azúcar y la presión, y mantener en buena condición los huesos, músculos y nervios del cuerpo. La dosis recomendada es de 400 a 600 miligramos diarios.

Adicional a tomar el magnesio en líquido o tabletas, se puede encontrar este mineral en el pescado, carnes, frutos secos (como la almendra), avellanas, legumbres, etc.

En mi experiencia personal tomar 1 tableta de 500 mg al día ha disminuyo un poco los espasmos y la rigidez matutina.  Al igual que otros suplementos y medicamentos, el magnesio es seguro si se toma en las dosis recomendadas.

No pretenda sustituir el asesoramiento médico, diagnóstico o tratamientos. Siempre consulte con un profesional de la salud y además de nunca compartir sus medicinas con otros, mantenga éste fuera del alcance de niños.

agnesio, dolor,fibromialgi,

Pilar Uriguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
Translate »