Home » Medicamentos para la Fibromialgia

Medicamentos para la Fibromialgia

Al momento solo tres medicamentos han sido aprobados por la FDA para combatir los síntomas de la fibromialgia, estos son: el anticonvulsivo Pregabalina (Lyrica ), que se convirtió en el primer medicamento aprobado en junio de 2007. El antidepresivo Duloxenia (Cymbalta), aprobado en junio de 2009, y el antidepresivo Milnacipran (Savella), aprobado a principios de 2009. Estudios realizados sugieren que estos medicamentos en conjunto, pueden mejorar de forma segura, los síntomas de la fibromialgia.

Que es Pregabalina (Lyrica)?

Es un medicamento de venta con receta que se usa para el tratamiento de la epilepsia, asi como para aliviar el dolor neuropático diabético. Su función principal es interferir con los nervios de tu cuerpo que están atrofiados. A pesar de la eficacia de este medicamento se presentan efectos secundarios en algunos pacientes, entre los que se encuentran: reacciones alérgicas, edema o acumulacion de liquido debajo de la piel, en las piernas o el abdomen, pensamientos suicidas, mareos, visión borrosa, déficit de atención, resequedad en la boca, entre otros.

Que es la Duloxenia (Cymbalta)?

Es un medicamento que aumenta los niveles de nordrenalina y seratonina en el sistema nervioso. Este medicamento se usa para tratar la depresión, transtornos de ansiedad, y dolor neuropatico diabético. Entre los efectos secundarios en algunos pacientes están: sensación de inquietud, somnolencia o mareos, hormigueo en la piel, visión borrosa y pensamientos de suicidio entre otros.

Que es Malnicipran (Savella)?Este medicamento afecta ciertas sustancias químicas en el cerebro llamadas neurotrasmisores. Malnicipran no se usa para tratar la depresión, pero de la forma que trabaja en el cuerpo, es similar a como trabajan los antidepresivos. Entre sus efectos secundarios están: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de los labios, cara, lengua, visión borrosa, problemas para dormir entre otros.

En este árticulo no se mencionan todos los efectos secundarios. No pretendo sustituir el asesoramiento médico, diagnóstico o tratamientos. Siempre busque el consejo de un profesional y mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños, y nunca comparta sus medicinas con otros.

 

alivio,dolor,fibromialgia

Pilar Uriguen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top
Translate »